Los recientes movimientos de Sony para poner fin al soporte para sus consolas anteriores pueden haber puesto nerviosos a algunos propietarios de PS4, especialmente con el problema del reloj del sistema CBOMB que se avecina. Sin embargo, una nueva actualización de firmware de PS4 parece haber solucionado el problema, lo que podría haber hecho que todos los juegos físicos y digitales de PS4 no se pudieran reproducir.
CBOMB es un acrónimo de CMOS, la pequeña batería de reloj interno de PS4 que juega un papel importante en determinar si los propietarios de PS4 pueden o no jugar sus juegos. Las consolas PS3, PS4, PS Vita y PS5 dependen de la precisión de un reloj interno para verificar si los propietarios de la consola pueden jugar, presumiblemente para evitar que los jugadores exploten los trofeos. En PS4, esto se extiende tanto a los juegos en disco como a los títulos digitales. El CMOS se usa para alimentar el reloj interno mientras la PS4 está desconectada de una fuente de alimentación, pero si el CMOS deja de funcionar y la consola no se puede sincronizar con un servidor remoto, los juegos y el DLC no arrancarán, incluso si esos juegos están encendidos. desct.
El nombre CBOMB proviene de los temores de los propietarios de PS4 de que si Sony terminara el soporte para la PS4 como las consolas PlayStation anteriores, el problema de CMOS inutilizaría la consola. Sin embargo, según el usuario de Twitter @desgamesyt, parece que la compañía puede haber abordado esto en la última actualización del firmware de PS4 al momento de escribir este artículo. Según se informa, los jugadores con la actualización de firmware 9.0 de PS4 pueden jugar juegos en PS4 con baterías CMOS agotadas sin que los juegos se bloqueen al iniciar e incluso pueden ganar trofeos, aunque la fecha y hora en que se ganó el trofeo parece estar en blanco.
Según otros usuarios de Twitter, la actualización también se extiende a los juegos digitales, lo que puede ser tranquilizador para los propietarios de PS4 que temían que sus consolas pudieran bloquearse en el futuro. La posibilidad de que Sony pueda solucionar el problema de CBOMB con una actualización de firmware al final de su vida útil se ha mencionado anteriormente, por lo que puede que no sea una sorpresa que la compañía parezca haber implementado una solución. Ahora que ha salido una nueva PS5, la PS4 puede estar por tiempo limitado.
https://peatix.com/user/9611445
https://peatix.com/user/9622286
https://peatix.com/user/9624678
https://peatix.com/user/9625186
https://peatix.com/user/9625712
Al momento de escribir este artículo, parece que los propietarios de PS4 están muy aliviados por la nueva actualización y su solución asociada. La falta de respeto de Sony por la preservación y la compatibilidad con versiones anteriores parece haber tenido a muchos fanáticos preocupados por el futuro de la consola y sus títulos. Esta actualización de firmware puede ser un paso para mantener en funcionamiento las consolas PlayStation obsoletas.