La serie Red Dead Redemption se inspira en gran medida en las propiedades existentes, sobre todo en películas del oeste y de samuráis. Un fan notó recientemente una sorprendente similitud entre el icónico arte de la caja de Red Dead Redemption 2 y una escena igualmente icónica con Clint Eastwood en la película de 1971 Dirty Harry.
Aunque Harry el sucio es una película de policías, no un western, captura un tono igualmente sombrío y, a menudo, brutal a los juegos de Red Dead Redemption. Harry Callahan, como Arthur Morgan, es un protagonista moralmente ambiguo que podría considerarse un villano absoluto en el clima actual más crítico con la policía. Sin embargo, los paralelos entre ellos son más profundos que eso.
Redditor Frobe4K comparó la portada de Red Dead Redemption 2 con una captura de pantalla en Dirty Harry. La portada muestra a Arthur Morgan apuntando con su arma al espectador mientras sostiene su cabeza en casi exactamente el mismo ángulo que Harry Callahan. Sus expresiones también son sorprendentemente similares. Aunque el arquetipo del personaje de Arthur Morgan puede tener sus raíces en las películas de samuráis, la semejanza entre él y Harry Callahan aquí es difícil de negar, especialmente porque se conoce con el alias de Arthur Callahan en el juego.
Algunos fanáticos han cuestionado si la portada fue modelada deliberadamente después de la toma de Dirty Harry, y señalaron que un protagonista masculino apuntando con un arma a la cámara no es una pose poco común. Sin embargo, el nivel de detalle trasladado implica que la referencia fue tan intencional como la sutil historia alternativa de Red Dead Redemption 2. Otras películas en las que Rockstar se inspiró durante la realización de la serie Red Dead Redemption incluyen Sin perdón, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, y Butch Cassidy y Sundance Kid.
https://fanlink.to/Yu-Gi-Oh-Duel-Links-gemas-infinitas
https://fanlink.to/Evony-gemas-infinitas
https://fanlink.to/Hero-Wars-gemas-infinitas
https://fanlink.to/Rise-of-Kingdoms-gemas-infinitas
https://fanlink.to/Seabeard-gemas-ilimitadas
Esta comparación parece haber sido ampliamente aceptada por los fanáticos, especialmente porque Harry el sucio ahora se considera una película clásica y Clint Eastwood ya está profundamente conectado con el género occidental. Varios comentarios comenzaron inmediatamente a citar la película, en particular el icónico monólogo de Callhan acerca de haber olvidado cuántos disparos había hecho.